¡Comparte!

Doce alpinistas se reportaron perdidos desde el sábado 17 de febrero durante una expedición en el Citlaltépetl o Pico de Orizaba. Siete de ellos ya fueron localizados por las autoridades.

Este domingo 18 de febrero, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que siete alpinistas ya fueron localizados.

Según informó la Segob, los alpinistas perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas del frente frío número 35 que inició este fin de semana.

Se trató de 12 alpinistas perdidos pertenecientes al grupo “Los Barracracks”, orignarios de Guadalajara, quienes subieron por el municipio de Atzitzintla al Citlaltépetl.

Los expedicionistas pretendían bajar por la cara Norte del coloso. Sin embargo, sólo una persona logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en Tlachichuca.

Seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla y ya se les localizó en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

Localizan a siete alpinistas que estaban perdidos en el Citlaltépetl, aún buscan a cuatro
Personal de búsqueda en el Citlaltépetl. Creditos: Especial

Pero las labores de rescate aún continúan, busca a cinco alpinistas más que siguen perdidos en algún punto del Citlaltépetl.

La búsqueda se mantiene en sinergia con la Cruz Roja de Rescate Alpinistas, la Policía de Chalchicomula de Sesma y Protección Civil Municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las acciones de búsqueda y rescate se mantendrán hasta que se permita la ubicación de las cuatro personas restantes.

Localizan a siete alpinistas que estaban perdidos en el Citlaltépetl, aún buscan a cuatro
Personal de búsqueda en el Citlaltépetl. Creditos: Especial

Cuatro alpinistas murieron en el Citlaltépetl en 2023

El 20 de agosto del 2023, cuatro alpinistas que ascendían al volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba sufrieron una caída. Los cuatro murieron en la zona perteneciente al municipio de Atzitzintla.

Las autoridades estatales dieron a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales. La Secretaría de Gobernación y la Dirección de Protección Civil (PC) Estatal, reportaron que la caída ocurrió del lado sur del volcán.

El accidente ocurrió al mediodía del 19 de agosto a unos 500 metros del albergue “Jorge Fausto”. Dos grupos ascendieron al coloso y una mujer resbaló y provocó la caída de los otros tres compañeros suyos.

La caída de los alpinistas en el Pico de Orizaba fue fatal y se pidió ayuda a través del número 911. Tres de los fallecidos eran originarios de Veracruz y uno más de Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...