Este año está a punto de culminar, y por ello, es oportuno recordar a los artistas más destacados que murieron durante este 2024.
El mundo del espectáculo en México ha tenido grandes pérdidas, ya que diversas celebridades dejaron un gran legado en el cine, teatro y televisión.
Por este motivo y a manera de homenaje, enlistamos algunos artistas que murieron este 2024 y dejaron una huella imborrable en la industria del entretenimiento.
Helena Rojo
La muerte de Helena Rojo sucedió el 3 de febrero, luego de que la famosa perdiera una dura batalla contra el cáncer de hígado.
La actriz murió a los 79 años, dejando un gran legado, ya que participó en telenovelas como “El Privilegio de Amar”, “Extraño en su Pueblo” y “Ramona”.
Su versatilidad actoral y carisma la convirtieron en una de las figuras más queridas del entretenimiento mexicano, marcando generaciones con su talento y profesionalismo.
Sasha Montenegro
Esta actriz y vedette perteneció a la época del cine de oro mexicano y es recordada por las películas “Bellas de noche”, “Pedro navaja” y “Playa prohibida”.
Se destacó por ser un ícono de glamour y sensualidad. Características que la llevaron a convertirse en una de las figuras más representativas del cabaret en México.
Su muerte se reportó el 14 de febrero a consecuencia de un derrame cerebral provocado por un cáncer de pulmón. De esta manera perdió la vida a los 78 años.
Verónica Toussaint
Similar a las celebridades ya mencionadas, la reconocida presentadora de televisión, Verónica Toussaint perdió la vida a los 48 años tras padecer durante tres años cáncer de mama.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Verónica destacó por su carisma y compromiso con el público, convirtiéndose en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana.
Su muerte sucedió el 16 de mayo y varios colegas lamentaron su deceso, al mismo tiempo de argumentar que era una joven con un futuro muy prometedor.
Thelma Dorantes
La actriz mexicana Thelma Dorantes falleció el 10 de abril a los 75 años, dejando una trayectoria en el mundo del espectáculo de más de 40 años.
Gracias a su talento, pudo desenvolverse en la televisión, cine y teatro. Entre sus proyectos más sobresalientes destaca la telenovela “Fuego en la sangre”.
Además de su prolífica carrera, Thelma Dorantes fue reconocida por su labor como maestra de actuación, formando a nuevas generaciones de artistas en México.
Elena Larrea
La fundadora del refugio para equinos “Cuacolandia”, Elena Larrea, fue una activista que dedicó su vida a luchar por aquellos que no tienen voz. Además de visibilizar el maltrato animal en caballos.
Su repentina muerte sucedió el 20 de marzo a causa de una trombosis, luego de someterse a una cirugía estética, en la cual presentó una complicación.
Gracias a sus acciones dejó una gran huella en este mundo, ya que antes de fallecer rescató a más de 300 equinos, burros y ponis que sufrieron maltrato extremo.
Amparo Rubín
A consecuencia de un problema cognitivo, la cantante, compositora y productora poblana Amparo Rubín, perdió la vida a los 68 años el 6 de enero. Uniéndose a la lista de artistas que murieron durante este 2024.
Entre las cosas más destacadas de su carrera, sobresale que ella compuso “Corro, vuelo, me acelero”, una de las canciones que hizo famoso a Timbiriche.
Rubín dejó un legado invaluable en la música mexicana, siendo autora de más de 400 canciones interpretadas por artistas como Yuri, José José y Pandora.
Kompa Yaso
El comediante de humor negro, Eleazar del Valle, conocido artísticamente como el Kompa Yaso, perdió la vida el 17 de octubre a los 53 años.
Cabe mencionar que el famoso estaba diagnosticado con insuficiencia renal, sin embargo, de acuerdo con su hermana, el artista sufrió un evento cerebrovascular que lo llevó a la muerte.
El Kompa Yaso se destacó por su estilo irreverente y por abordar temas polémicos con un ingenio único que lo convirtió en un referente del stand-up en México.
Silvia Pinal
Considerada la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano, la actriz murió el 28 de noviembre luego de estar internada en un hospital durante una semana.
“Doña Silvia” murió a los 93 años e incluso la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó su fallecimiento y la reconoció como parte de la memoria cultural.
La actriz dejó una huella imborrable en el cine, la televisión y el teatro mexicano. Destacándose por su participación en películas icónicas como Viridiana, dirigida por Luis Buñuel.
Liam Payne
La trágica muerte del cantante Liam Payne, de la banda One Direction, sucedió el 16 de octubre tras caer de varios pisos desde un Hotel en Buenos Aires, Argentina.
La autopsia reveló que la celebridad sufrió múltiples lesiones internas y externas, lo que resultó en una muerte casi inmediata.
Además, los resultados toxicológicos indicaron que se encontraron rastros de alcohol, cocaína y antidepresivos en su organismo.
Maggie Smith
La actriz Maggie Smith fue mundialmente conocida por darle vida a la profesora McGonagall en Harry Potter y murió a los 89 años el 27 de septiembre.
Ganadora de múltiples premios, incluidos dos Oscar, Smith brilló en películas como The Prime of Miss Jean Brodie y California Suite, así como en series como Downton Abbey.
Aunque no se revelaron muchos detalles de su muerte, los encargados de confirmar esta triste noticia fueron sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin.
Te puede interesar: