¡Comparte!

Anneth López, es una joven poblana quien con July forma el binomio canino de rescatistas para los trabajos entre los escombros de Adiyaman, en Turquía.

A través de redes sociales, Cruz Roja de Puebla informó que el pueblo turco ha demostrado su agradecimiento a la comitiva de rescatistas mexicanos.

Las imágenes las compartió este día la delegación estatal de Cruz Roja Puebla en donde puede verse la simpatía que han despertado los rescatistas mexicanos.

Como PÁGINA NEGRA informó, como parte de las labores de rescate para apoyar en Turquía, la Cruz Roja Puebla envió a cuatro socorristas y dos binomios caninos rescatistas.

Los rescatistas son Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña de la Cruz Roja, quienes viajan acompañados de los binomios rescatistas de nombre July y Rex.

Anneth López, es una joven poblana y la acompaña su ejemplar canino July. Además, se encuentra apoyando en la tarea de ayudar a equipos locales para revisar zonas con escombros en busca de víctimas y posibles sobrevivientes entre los edificios derrumbados.

Las rescatistas Anneth López y July están certificadas por IRO (Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés).

Por lo que se encuentran altamente capacitadas para realizar estas labores de búsqueda y rescate, de apoyo y salvamento en situación de desastre.

Cruz Roja acudió a Turquía

Es importante mencionar que, el personal de la Coordinación Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Ciudad de Puebla forma parte del Grupo Nacional de Apoyo.

Tras las tragedias ocasionadas por los sismos que ocurrieron en Turquía y Siria, se ocasionaron serias afectaciones a la población. Por lo que se solicitó apoyo internacional y México fue de los primeros países en enviar apoyo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de los trabajos, actualmente aún se requiere mucha ayuda humanitaria y de rescatistas que brinden de apoyo especializado. Mismos que están han enviado desde distintos puntos del mundo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...