¡Comparte!

Eduardo Alan Serrano es uno de los 15 lesionados tras la explosión en el edificio del Barrio de San Matías en Puebla. A más de un año, se mantiene en cama pues perdió la movilidad de su cuerpo; él y su familia necesitan ayuda.

El 25 de enero de 2022, un fuerte estallido causó el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el barrio de San Matías, Puebla. Hubo cuatro muertos y 15 heridos, entre ellos Eduardo Alan Serrano, quien quedó entre los escombros y sufrió lesiones en la columna vertebral.

Eduardo vivía en el último piso de ese edificio y fue por la noche cuando ocurrió la explosión por una fuga de gas en un taller de compra-venta de piezas para vehículos que se ubicaba en la planta baja del inmueble.

Desde hace un año, Eduardo se encuentra postrado en una cama, su recuperación no ha sido buena debido a lo caro que resultan las terapias y medicamentos, él se regresó a vivir con su mamá y su hermano, quienes se hacen cargo de sus gastos y lo cuidan, pero no es suficiente para poder recuperarse.

Su madre no tiene empleo porque no lo puede dejar solo, Eduardo perdió la movilidad de la cintura para abajo, por lo que sus cuidados son delicados. Su cuerpo ha tenido deterioro por la falta de terapias y movilidad.

Eduardo tiene un año sin moverse tras la explosión del edificio en San Matías.
Eduardo, de 24 años, acostado en una cama por las lesiones que sufrió. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de la zona le llevan botellas plásticas y otros productos de PET para que con eso la mamá los venda y tengan con qué comprar los medicamentos, por lo que piden a la sociedad en general que los ayuden, ya sea de manera económica, con despensas, medicamentos o el apoyo para que rehabiliten a Eduardo y pueda recuperar su movilidad.

Eduardo tiene 24 años de edad y no se puede mover, sus esperanzas de volver a caminar algún día ya se ven cada vez más lejanas y su madre, ya de edad avanzada, se ve cansada y desgastada por cuidar a su hijo.

Si están interesados en ayudar a Eduardo, víctima de la explosión en San Matías, pueden ponerse en contacto a través de las redes de CENTRAL, PÁGINA NEGRA o RAYAS.

Víctimas de explosión en San Matías en el olvido

A más de un año de los hechos, las víctimas no han recibido ningún apoyo del gobierno; las personas que habitan en esa calle sufrieron el mayor cambio de sus vidas.

Hasta el momento se espera que las autoridades, ya sea la Fiscalía General del Estado o el Ayuntamiento de Puebla, determinen responsabilidades.

Preliminarmente, se informó que la explosión fue causada por una fuga de gas LP, pero vecinos reportaron que el edificio se encontraba ya en mal estado.

Te puede interesar:

CAPU SUR
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...