¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla determinará en los próximos días la demolición del edificio colapsado por la explosión a causa de una fuga de gas. Esto luego de que se dictaminara que no hubo daños estructurales en inmuebles aledaños.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que las 33 familias de la zona aledaña a la explosión, que fueron desalojadas, ya regresaron a sus casas.

Detalló que en días pasados se dio un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Desarrollo Urbano para que se lleve a cabo el proceso de demolición.

Aún en el sitio se mantiene la presencia de elementos de seguridad y de protección civil resguardando el inmueble, toda vez que ya se permitió el ingreso de las familias.

Tras una revisión por parte de las autoridades correspondientes, se dictaminó que ninguna vivienda tiene daño estructural, aunque la demolición del inmueble afectado puede generar la expulsión de material o piedras a las aledañas, o en su caso, el recargo de estructuras, por lo que igual deben estar pendientes de ello.

Asimismo, Rivera Pérez pidió que los vecinos y habitantes de la zona respeten el resguardo que se ha hecho, y que en el momento en el que se dictamine la demolición, se mantengan lejos de esta zona para evitar algún incidente que afecte su integridad.

Calculamos que ya está semana se estarán generando las condiciones para tratar de derribar totalmente el edificio, que de aquí el llamado a los vecinos es que respeten los trabajos que se hagan porque ni pueden estar pasando o caminando”.

CAPU SUR