¡Comparte!

A dos semanas de la explosión en San Matías, las víctimas viven en incertidumbre, pues no obtienen respuestas del gobierno. La la calle sigue deshabitada y los negocios cerrados.

Los hermanos Roberto y Enrique Zamora Benítez son dueños de la ferretería Zamora, ubicada el número 2505 de la calle 2 poniente, justo al lado del edificio en donde ocurrió la explosión el pasado 25 de enero, dejando un saldo de cuatro personas sin vida y más de diez lesionados.

Desafortunadamente, el edificio cayó sobre su negocio y casa, además, en la planta baja del edificio tenían una bodega en donde guardaban su material y una camioneta, la cual quedó destrozada.

“Lo único que sabemos es que lo perdimos todo”

Roberto y Enrique viven con incertidumbre al no saber qué pasará con su patrimonio. No han podido acercarse y mucho menos entrar a recoger algunas cosas, ya que el Ministerio Público no lo permite.

Aún no sabemos si demolerán nuestra propiedad, no nos resuelven nada, sólo nos dijeron que la camioneta será llevada al corralón como evidencia; realmente lo único que sabemos es que lo perdimos todo, fueron palabras de los hermanos.

Comentaron que el día de la explosión las autoridades que llegaron a auxiliar les pidieron sus datos para estar en contacto con ellos, sin embargo no los han contactado.

Víctimas de explosión en San Matías en el olvido

No han recibido ningún apoyo del gobierno; las personas que habitan en esa calle siguen sin poder regresar a sus hogares y los negocios que se encuentran cerca están paralizados.

No pueden abrir ya que la calle está resguardada por 3 patrullas y aproximadamente 12 elementos de seguridad, esto mientras las máquinas realizan la remoción de escombros.

La tarde de este lunes 7 de febrero fue posible ver a algunos vecinos recogiendo algunas de sus cosas. Hasta el momento no hay noticias sobre el resultado de los peritajes que esperaban para conocer la causa de la explosión. 

Como PÁGINA NEGRA informó las autoridades municipales señalaron que la Fiscalía General del Estado determinará la causa de la explosión aunque preliminarmente se informó que fue causada por una fuga de gas LP. 

BonoBus BUAP