¡Comparte!

Dos ciclistas fueron atropellados el sábado 1 de octubre en Puebla; los casos ocurrieron en San Felipe Hueyotlipan y sobre el bulevar Atlixco; solo uno de ellos pudo salvar la vida.

El primero de los casos ocurrió por un automóvil que se pasó la luz roja. Por fortuna, el joven solo tuvo algunos golpes y se pegó en la cabeza, pero no pasó a mayores.

En el bulevar Atlixco, cerca del Oxxo cruza la calzada Zavaleta, un joven conducía su bicicleta cuando un automovilista se pasó la luz ámbar del semáforo y lo aventó.

Por fortuna, el joven solo sufrió un golpe en la cabeza y al lugar llegaron los paramédicos, quienes lo revisaron y no hubo necesidad de trasladarlo a un hospital.

El herido explicó a PÁGINA NEGRA que circulaba en un carril, cuando sintió el golpe por detrás, el automóvil, por querer ganarle al semáforo, lo chocó en la llanta trasera y lo aventó a la banqueta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nada más sentí el golpe por la llanta de atrás y cuando vi ya estaba en el piso, cerca de la banqueta, lo que me salvó es que traía mi mochila y eso me amortiguó el golpe, pero sí me pegué en la cabeza y me salió sangre, pero no me van a llevar al hospital, solo me pusieron una gasa y me dijeron que me tomara un desinflamatorio”, dijo el joven lesionado.

Personas que estaban cerca lo auxiliaron y llamaron a los números de emergencia para que enviaran a una ambulancia. El automovilista escapó con rumbo al bulevar Atlixco, por el puente que cruza la calzada Zavaleta. Él fue uno de los dos ciclistas atropellados en Puebla.

Es importante señalar que para quienes circulan en bicicleta en la ciudad, ha sido un peligro constante los atropellamientos y algunos de ellos han sufrido lesiones graves que les han provocado la muerte como ocurrió con el segundo caso.

Debajo de un tractocamión, muere un ciclista en Hueyotlipan

Como PÁGINA NEGRA informó, la víctima del percance vehicular fue un hombre de la tercera edad y el operador del tractocamión se quedó en el lugar y pidió apoyo de las corporaciones de auxilio.

Los hechos ocurrieron en la calle Aquiles Serdán Sur, a la altura de la calle Benito Juárez, junto al panteón de la citada junta auxiliar, alrededor de las 11:00 horas de este 1 de octubre.

El hombre, de alrededor de 65 años de edad, manejaba una bicicleta, pero en la mencionada dirección fue impactado por el tractocamión de color azul.

Las llantas delanteras de la pesada unidad le pasaron encima al ciclista, por lo que el adulto mayor quedó tirado debajo del vehículo. Al sitio acudieron elementos de atención prehospitalaria, quienes valoraron al hombre, pero únicamente pudieron corroborar su fallecimiento debido a las graves heridas que sufrió.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...