Murieron ahogados dos primos adolescentes tras ingresar a nadar en la laguna del municipio de Aljojuca en Puebla. Vecinos de la zona rescataron a una joven, mientras que los buzos de la Cruz Roja acudieron para realizar las labores de rescate de los cuerpos.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes, cuando los primos María Guadalupe de 17 años, Carlos de 16 y Rubén de 15 años, originarios de San Salvador El Seco, acudieron al cuerpo de agua y se metieron a nadar.
Minutos después, empezaron a hundirse por lo que otras personas que estaban en el lugar intentaron ayudarlos.
Un ciudadano logró rescatar a María Guadalupe, pero los dos hombres no salieron a la superficie y no fueron encontrados.
Por ello, las corporaciones de auxilio fueron y las autoridades municipales acudieron al lugar. Posteriormente, se pidió el apoyo de personal de rescate acuático.
Hacia las 19:00 horas, los buzos de la Cruz Roja comenzaron las labores de búsqueda y lograron ubicar y rescatar un cuerpo. En tanto, a las 19:45 extrajeron el segundo cadáver de los primos adolescentes ahogados en la laguna Aljojuca
Posteriormente, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla tomaron conocimiento del hecho.
Las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, los cuales trasladaron al anfiteatro de la región.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Menor de edad murió ahogado
La tarde del lunes 18 de marzo, un niño de 10 años de edad, con discapacidad, falleció ahogado en el municipio de Cuautinchan.
Del caso se sabe que una familia acudió a nadar a una poza, ubicada cerca de la carretera estatal José María Morelos-Torija y el menor se quedó en el vehículo.
Sin embargo, la unidad avanzó 60 metros en dirección a una pendiente y cayó al cuerpo de agua, en la comunidad de José María Morelos.
Horas después, agentes de la Policía Municipal y elementos de Bomberos rescataron el cuerpo del menor.
Te puede interesar: