¡Comparte!

Diez personas murieron y diez resultaron heridas tras una balacera el sábado por la noche durante un festival que tenía lugar en un establecimiento de Monterey Park, al este de Los Ángeles.

El evento masivo formaba parte de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, por lo cual se congregaron miles de personas, informó este domingo la policía local.

El suceso ocurrió en un establecimiento de la avenida Garvey en Monterey Park, indicó el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles.

El tirador era un hombre y seguía prófugo, según indicó el capitán de policía de Los Ángeles Andrew Meyer. Los heridos fueron trasladados a hospitales, añadió.

Las autoridades no dieron información por varias horas después de que docenas de agentes de la policía respondieran a los avisos de una balacera durante un festival en Monterey Park, una localidad de unos 60 mil habitantes con una numerosa población de origen asiático, y que se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de Los Ángeles.

Es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos de este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today, sobre balaceras en los Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo, dijo a Los Angeles Times que tres personas habían corrido hasta su negocio y le pidieron que bloqueara la puerta.

Las personas dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para recargar. Choi dijo creer que el tiroteo se había producido en un club nocturno.

Boese no identificó el lugar, aunque dijo que estaba en el bloque 120 de Avenida Garvey. En esa cuadra está el Estudio de Danza Star Ballroom, donde se celebró un evento llamado “Star Night” entre las 20:00 y 23:30 horas, según un calendario en su sitio web.

Wong Wei, que vive cerca, dijo a Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el local cuando comenzaron los disparos. Cuando salió –dijo– vio a un hombre armado y tres cuerpos.

La amiga huyó después a la casa de Wei en torno a las 23:00 horas, señaló, y le dijo que el tirador parecía disparar de forma indiscriminada con un arma larga. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, dijo al diario angelino.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México