¡Comparte!

Un total de 19 niños muertos fue el saldo oficial de un tiroteo el martes en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios, en otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La Policía abatió al agresor.

También hay dos adultos muertos, dijeron las autoridades. El Gobernador Greg Abbott dijo que uno de los fallecidos era un docente.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.

Abbott dice que el tirador tenía una pistola y posiblemente un fusil.

Hoy tengo roto el corazón”, manifectó Hal Harrell, superintendente del distrito escolar, al anunciar que todas las actividades escolares quedaron canceladas hasta nuevo aviso. “Somos una comunidad pequeña, y vamos a necesitar de todas sus oraciones para superar esto”.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

La escuela tiene una matrícula de poco menos de 600 estudiantes. El distrito también dijo que todas las escuelas de la zona estaban cerradas debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial se veía en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 hora local (16:37 hora GMT).

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

La noticia llega a la Casa Blanca

La Casa Blanca no tardó en reaccionar y su portavoz, Karine Jean-Pierre, tuiteó que el Presidente del país, Joe Biden, ha sido informado de “la noticia horrible de un tiroteo de una escuela primaria en Texas”.

El mandatario “continuará siendo informado de manera regular conforme la información vaya siendo disponible”, indicó Jean-Pierre.

El Presidente Joe Biden parecía listo para la pelea al hacer un llamado en favor de nuevas restricciones a las armas de fuego durante un mensaje a la nación horas después del ataque.

Como país debemos preguntarnos: ¿cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas? ¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que se debe hacer?”, cuestionó el mandatario. “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores afroamericanos en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16 mil habitantes y es la sede del Gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

Derivado de los hechos, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, puso a disposición de la comunidad mexicana el teléfono 830 281 1952 para recibir atención de emergencia, el Mexitel 1 877 639 4835, entre otros teléfonos a los cuales se puede comunicar la ciudadanía.

–Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP