¡Comparte!

Josué N., el hombre asesinado por policías municipales de Xicotepec de Juárez, fue sepultado el jueves 29 de septiembre por la tarde.

Familiares y amigos de Josué trasladaron su cuerpo en un cortejo fúnebre que se llenó de cartulinas con la exigencia de justicia en contra de los tres uniformados municipales, ya detenidos por su muerte.

Epifanio, el padre de Josué, relató que su hijo era comerciante ambulante y no se dedicaba al narcomenudeo como se indicó en un inicio.

Según su padre, Josué vendía dulces, refrescos y cervezas en un puesto a un costado de los campos de futbol de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho (La Ceiba), donde ocurrió su detención el domingo 25 de septiembre.

El padre de Josué, asesinado por policías de Xicotepec de Juárez, relató que a su hijo le sobrevive un niño que cursa preescolar, quien era totalmente dependiente de él.

Por él trabajaba, no tenía nada, usaba un encendedor para destapar la cerveza. Me dijo, ‘Voy un rato y te alcanzo, papá’, porque él jugaba conmigo, ‘portereaba’ en mi equipo y ya no llegó”, comentó don Epifanio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las personas que acompañaron el cortejo fúnebre afirmaron que conocían a Josué y negaron que fuera narcomenudista, e incluso reclamaron porque se trató de señalamientos en redes sociales, donde se le mencionó como vendedor de drogas.

Amigos y familiares de Josué insistieron que estos comentarios fueron difamaciones contra él. Por el contrario, según relataron, Josué se ganaba la vida como comerciante ambulante y era jugador de futbol en la región.

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del domingo 25 de septiembre, alrededor de 80 personas retuvieron a elementos de la Policía Municipal en La Ceiba, luego que balearan a un hombre.

El herido fue identificado como Josué y, durante una riña, los agentes municipales lo hirieron y, aun sangrando, fue esposado y subido a la batea de una patrulla de la Policía de Xicotepec de Juárez. Horas más tarde, perdió la vida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...