¡Comparte!

La presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Lupita Vargas, informó que falleció el hombre que fue baleado por elementos policiales de esta demarcación en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, La Ceiba.

La alcaldesa confirmó que los uniformados que participaron en los hechos se mantienen separados del cargo sin goce de sueldo y bajo investigación. Durante la grabación, tambien envió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida.

El hombre fallecido fue identificado como Josué M., alias “El Churros”. Se encontraba bajo investigación por los delitos contra la salud y narcomenudeo en la junta auxiliar de La Ceiba.

Según informó Lupita Vargas, a este hombre lo balearon policías de Xicotepec durante su detención. Por estos hechos se mantienen bajo investigació a los policías munipales que participaron en el aseguramiengo.

Debido a que se encuentra en proceso la investigación no puedo dar más detalles. Lamentamos el fallecimiento de la persona que iba a ser detenida. Por su parte, los policías responsables de la detención fueron suspendidos de sus funciones sin goce de sueldo mientras se dan las investigaciones, dijo la alcaldesa.

La presidenta municipal subrayó que “nadie está por encima de la ley” y colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones relacionadas al caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de Xicotepec intentaron linchar a los policías responsables de balear a “El Churros”

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde del 26 de septiembre alrededor de 80 personas retuvieron a elementos de la Policía Municipal de Xicotepec. Esto sucedió después de que intentaron detener a “El Churros”.

Durante la riña, agredieron a balazos a los policías de Xicotepec y según las primeras versiones ellos solo repelieron la agresión y así resultó baleado el hombre. Tras el enfrentamiento, Josué estaba sangrado y así lo esposaron y subieron a la batea de una patrulla de la Policía de Xicotepec de Juárez.

Por lo anterior, vecinos de La Ceiba retuvieron a los elementos de la Policía Municipal y amenazaron con lincharlos. Sin embargo, gracias a la intervensión oportuna de las autoridades se evitó el linchamiento.

El Ayuntamiento de Xicotepec con el apoyo de la Secretaría de Gobernación alertó a las diferentes corporaciones policiales de la zona para evitar el linchamiento de los policías.

Después, los uniformados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para la investigación de los hechos.

El hombre baleado por policías municipales de Xicotepec falleció durante las primeras horas de este 26 de septiembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...