¡Comparte!

Tres policías fueron rescatados de ser linchados después de haber baleado a un vecino de la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, La Ceiba, perteneciente a Xicotepec de Juárez, en la sierra norte de Puebla.

Esta tarde alrededor de 80 personas retuvieron a elementos de la Policía Municipal de Xicotepec.

El hombre herido por los uniformados durante una riña fue identificado como el hijo de la enfermera de consultorio del IMSS de La Ceiba.

Durante la riña, los elementos de la Policía Municipal de Xicotepec fueron agredidos a balazos en la Ceiba. Ellos repelieron la agresión.

En el enfrentamiento hirieron al joven quien, aún sangrando, fue esposado y subido a la batea de una patrulla de la Policía de Xicotepec de Juárez.

Sin embargo, fueron retenidos tres de los elementos de la Policía a quienes amenazan con linchar en la Ceiba.

El Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez con el apoyo de la Secretaría de Gobernación alertó a las diferentes corporaciones policiales de la zona.

Video de Twitter del momento en que retienen a tres policías en La Ceiba

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los elementos de distintas regiones acudieron en apoyo de sus compañeros de Xicotepec.

Es importante decir que el detenido fue asegurado al término de un partido de fútbol, y está vinculado al narcomenudeo.

El Ayuntamiento de Xicotepec de Juárez señaló que, al momento de la detención, se detonó un arma de fuego por lo que el detenido fue trasladado al Hospital del IMSS.

En el mismo comunicado, se informó que, los agentes fueron rescatados pero comparecen ante el Ministerio Público para que sean investigados y se deslinden responsabilidades por parte de la Fiscalía.

Los policías están suspendidos mientras se evalúa su actuar durante este conflicto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...