¡Comparte!

Este día el gobierno municipal de Tehuacán le rindió homenaje y dio el último adiós al policía municipal Bruno García Mata a quien lo asesinaron el 5 de septiembre.

El homenaje póstumo lo encabezó el presidente municipal Pedro Tepole Hernández. Hecho que se criticó por los asistentes e incluso en redes sociales se reprobó su aparición y se le culpó por el clima de inseguridad en Tehuacán.

El homenaje ocurrió en dos momentos. A las 11:00 de la mañana de este miércoles se realizó una guardia de honor frente al Palacio Municipal de Tehuacán. Con la presencia de funcionarios, sus compañeros uniformados, familiares y amigos.

Dan último adiós a Bruno García, policía municipal de Tehuacán
Familiares y amigos acompañando el cuerpo de Bruno García.

Por parte de la familia de Bruno García habló Leticia Mata, su madre, quien criticó al gobierno municipal por la falta de equipamiento. Y exigió más recursos a los compañeros de su hijo para que realicen mejor su trabajo en apoyo a la ciudadanía.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después se realizó el último pase de lista a Bruno y un cortejo fúnebre de patrullas municipales y motocicletas del Grupo Omega, al que pertenecía. El cual le siguió hasta la iglesia de San Nicolás Tetitzintla, junta auxiliar de Tehuacán de donde era originario.

En el sitio se montó otra guardia en donde participaron sus vecinos y se hizo una misa de cuerpo presente.

Dan último adiós a Bruno García, policía municipal de Tehuacán
Policías municipales acompañando el cuerpo de Bruno García. Creditos: Especial

Bruno, un policía deportista y entregado de Tehuacán

Como PÁGINA NEGRA informó, la tarde de este 5 de septiembre el elemento municipal lo abatieron en cumplimiento de su deber, en la calle 12 Sur y 11 Poniente, en la colonia El Riego.

De acuerdo con los primeros reportes, el agente conducía una motopatrulla y persiguió a sujetos que viajaban en una camioneta y un automóvil. Las primeras versiones señalaron que habían cometido un intento de levantón de un carnicero.

Los delincuentes dispararon contra el uniformado, quien recibió varios disparos de AR15 y terminó herido en la mencionada dirección.

Minutos después llegaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Tehuacán, pero no pudieron salvarle la vida al policía y confirmaron el deceso debido a múltiples heridas de bala que sufrió, por lo que fue asesinado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...