¡Comparte!

Un culturista muere haciendo sentadillas al caerle una barra. Sucedió en la isla de Bali, Indonesia, donde Justyn Vicky intentó cargar 210 kilogramos.

De acuerdo con medios nacionales, al tratar de soportar en el cuello dicho peso, después de bajar en la rutina, intentó elevarse, pero le fue imposible.

Un video que circula en redes sociales muestra el instante de la tragedia. Apoyado de un hombre, al parecer un instructor, Vicky se coloca debajo de la barra y, por algunos segundos, la sostiene para comenzar a bajar lento. Pero al momento de incorporarse, se deja vencer por ese peso, provocando que los 210 kilogramos aplastaran su cuello.

Personas que se encontraban en el lugar de los hechos solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, que una vez en el punto, lo valoraron y trasladaron a un hospital. Los médicos lo intervinieron, pero la caída de la barra dañó sus pulmones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con 33 años, el culturista que muere haciendo sentadillas, publicada en su cuenta de Instagram todas sus rutinas. En esa red social, tenía 32 mil seguidores.

Según Reporte Índigo, Vicky era un fisicoculturista oriundo de Bali, Indonesia. Era entrenador y creador de contenido desde el gimnasio The Paradise Bali.

El considerado influencer compartía consejos acerca de entrenamientos de acondicionamiento físico y alimentación, así como suplementos alimenticios.

Mujer muere en gimnasio al caerle barra de 180 kg en el cuello

Un hecho similar se vivió en febrero de 2022, cuando una mujer perdió la vida luego que una barra con más de 180 kilogramos le cayera sobre el cuello mientras se ejercitaba.

Los hechos se registraron en un gimnasio de la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La mujer se posiciona frente al aparato que sostiene la barra, mientras un hombre, al parecer un instructor, acomoda los discos en la barra para que la sostenga en los hombros. Debido al peso, la mujer se desploma y la barra cae en su cuello.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México