¡Comparte!

La delegación Mexicana de la Cruz Roja de Puebla anunció que ha recaudado más de mil 114 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero.

En rueda de prensa, la Cruz Roja de Puebla junto a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión en Puebla-Tlaxcala informaron que unieron fuerzas. Esto, con el fin de iniciar  la campaña: “Unidos por Guerrero” tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Cruz Roja, Alberto Ramírez Mauleon, señaló que primero se realizó un trabajo con especialistas de evaluación de daños. Además de un análisis de necesidades a la población para saber qué era lo primordial a enviar.

Ante la información recabada, se creó un centro de acopio en la escuela de Enfermería ubicado en la calle 20 oriente 1001, San Francisco, Puebla.

Señaló que con la ayuda de los ciudadanos, han entrado 57 tráileres totalmente cargados y llenos que benefician a 377 mil personas de la zona afectada.

También, han dado más de mil 500 atenciones médicas por parte de médicos, enfermeras y paramédicos de Cruz Roja mexicana.

A su vez, se han colocado plantas de energía eléctrica en la zona de Costa Azul para que la gente se pueda acercar a recargar sus celulares.

Cabe mencionar que Puebla ha logrado acopiar 11 toneladas de víveres, de los cuales 6.5 toneladas ya están empacadas y listas para ser enviadas.

Coordinador Estatal de Cruz Roja detalló que Puebla cuenta con 11 toneladas de apoyo para Acapulco.

¿Qué lleva el kits de víveres de Cruz Roja?

La institución explicó que sus víveres se centran en los alimentos y productos de primera necesidad como: atún, frijoles, jabón de barra, escobas, entre otros artículos.

Del mismo modo, precisó que aún faltan productos de higiene personal, artículos para bebé, artículos de limpieza y alimentos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los productos faltantes, se encuentran: Latas de Chile, atún, mayonesa, desodorantes, toallas femeninas, rollos de papel higiénico, cloro, jabón en polvo entre otras cosas.

Finalmente, aseveró que el próximo 12 de noviembre se realizará un segundo equipo de voluntarios de Cruz Roja Puebla para ayudar a los damnificados de Guerrero.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.