¡Comparte!

La Arquidiócesis de Puebla abrió cinco centros de acopio para las familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

En coordinación con Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, la Arquidiócesis de Puebla pidió a la ciudadanía poblana unirse en apoyo a los hermanos guerrerenses. 

Quienes el pasado 25 de octubre perdieron a familiares y a su patrimonio tras el evento meteorológico.

A través de un desplegado, la Arquidiócesis de Puebla informó que los centros de acopio para Guerrero están instalados en:

  • Cáritas Diocesana, ubicada en la 13 Sur, número 1701 en el Barrio de Santiago
  • Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, de la 9 Oriente, número 5
  • Pontificio Seminario Palafoxiano en la 44 Norte y Avenida Morelos
  • Catedral Metropolitana, localizada sobre la 5 Oriente, número 4
  • Banco de Alimentos, Cáritas en Camino Antiguo a Tlaxcala, número 209, Parque Industrial Ocotlán, San Francisco Ocotlán en Coronango

Las personas interesadas en ayudar pueden llevar agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, arroz y frijol. También alimentos enlatados de abre fácil como atún, sardinas, verduras y granos semi procesados.

Artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés y para adultos.

También requirieron apoyo con productos de limpieza: cloro, detergente, escobas y jergas o medicamentos de cuadro básico y material de curación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En caso de no poder apoyar con artículos en especie, la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas puso a disposición una cuenta bancaria. La cual es del banco Scotiabank 03603195708 y la CLABE 044650036031957081.

¿Dónde hay más centros de acopio para Guerrero en Puebla?

Además de la Arquidiócesis de Puebla, en el estado diversas organizaciones y dependencias han habilitado centros de acopio para los damnificados de Guerrero.

Uno de ellos son las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en Avenida Cue Merlo, 201, en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

También en el Sistema de Comunicaciones (SICOM), que se localiza en el Boulevard Atlixcáyotl, 1910 de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Las instalaciones del DIF Estatal, 25 Poniente, 2302, colonia Volcanes y el CRIT de Avenida Perseo, 5320 en Reserva Territorial Atlixcáyotl.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que también se unió. 

Hace unos días envió los alimentos recolectados en cinco camiones a Acapulco, Guerrero. No obstante, continúa recibiendo apoyos en el Edificio Carolino y el Complejo Cultural Universitario.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.