¡Comparte!

A consecuencia de las condiciones climáticas, se registró un choque frontal entre dos autobuses que dejó prensados a los conductores y decenas de lesionados en la carretera México-Tuxpan, altura del municipio de Huauchinango.

Isabel Hernández y Eustorgio Luna recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados graves a dos hospitales.

La tarde del 25 de diciembre se registró el choque en el kilómetro 124+200 de la carretera México-Tuxpan, tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.

Minutos después de las 17:00 horas se solicitó el apoyo de las corporaciones de emergencia ya que dos autobuses de pasajeros colisionaron.

Se sabe que Isabel conducía un autobús Futura, unidad 8456, que circulaba con dirección a Nuevo Necaxa, pero perdió la visibilidad al entrar a un puente debido a la niebla que había.

El vehículo invadió el sentido contrario y se impactó de frente con un autobús de la misma línea con número económico 9712.

La fuerza del impacto provocó que los dos conductores terminaran prensados y varios pasajeros resultaran lesionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras abanderaron el área y cerraron el tránsito y hubo desvío de circulación.

Personal de atención prehospitalaria y rescatistas de Cruz Roja de Huauchinango, de Tulancingo, Hidalgo y Protección Civil de Acaxochitlán, Hidalgo, atendieron la emergencia.

Los paramédicos valoraron a más de 10 personas y tuvieron que usar herramienta hidráulica para liberar a los conductores.

Los heridos fueron trasladados graves; el primero al hospital General de Huauchinango y el otro al hospital del IMSS en Tulancingo, Hidalgo.

Alrededor de las 8:00 de la noche comenzaron las maniobras por personal de grúas para el retiro de las unidades dañadas y un par de horas después concluyeron, luego del choque entre los dos autobuses que dejó dos prensados sobre la México-Tuxpan.

Choque e incendio dejó muertas a varias personas en la misma vía

El pasado 9 de octubre siete personas murieron calcinadas luego de un choque en la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango.

El percance ocurrió cuando un tráiler se impactó contra un vehículo y los dos terminaron al fondo de una barranca en la zona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP