¡Comparte!

A pesar de que un día antes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que las ejecuciones en Atlixco y Ciudad Serdán estaban conectadas por la banda delictiva que las ejecutó, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa descartó que haya conexión entre las masacres y subrayó que son diferentes los responsables.

Son diferentes hechos y diferentes responsables. El caso de Ciudad Serdán es la ejecución de una familia dedicada a delinquir. La venta de drogas era su fuerte. Y ya está todo.Los hechos de Atlixco también son una familia de narquitos. Y otros, otro grupo fueron los que los asesinaron y son los que están detenidos”, mencionó Barbosa en su rueda de prensa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que estén ligados los hechos de las masacres en Atlixco y Ciudad Serdán.


El mandatario poblano consideró que en la mañanera “hubo alguna confusión de nombres o combinación de nombres” porque son hechos diferentes. Barbosa descartó conexión entre los hechos ocurridos en Atlixco y Puebla.

Rosa Icela Rodríguez vinculó las masacres

Como PÁGINA NEGRA informó ayer, Rosa Icela Rodríguez conectó en la mañanera del 7 de abril ambos hechos delictivos ocurridos en marzo. 

Rosa Icela Rodríguez atribuyó durante la rueda de prensa con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las dos masacres a los tres detenidos por el caso de Atlixco a quienes identificaron como Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N.

Según lo dicho en la conferencia manañera del Gobierno federal los responsables de la masacre en Atlixco están relacionados con la ejecución de las cinco personas ocurrida en Ciudad Serdán el pasado 3 de marzo.

El gobernador de Puebla, descartó esta conexión y coincidió únicamente en el aumento de violencia en el mes de marzo debido a la pelea entre bandas delictivas de las distintas regiones del estado.

Lo que estamos viendo, un aumento de la violencia basada entre bandas. Y no dejamos que la banda que supuestamente se instala como ganadora sea la que prevalezca porque se vuelven los jefes de la región. Debemos disolverlos, detenerlos, combatirlos, agregó el gobernador.

Informe sobre la detención de los responsables de las masacrs en Ciudad Serdán y Atlixco durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...