¡Comparte!

Una persona cuyo sistema inmunitario estaba debilitado, murió a consecuencia de viruela del mono, anunciaron autoridades de salud de Estados Unidos el lunes, una muerte que sería la primera por esta enfermedad en este país.

El Departamento de Salud Pública del condado Los Ángeles anunció la causa del fallecimiento, y un portavoz indicó que fue confirmada en una autopsia. El paciente estaba muy afectado de su sistema inmunitario y había sido hospitalizado. No se dio a conocer más información sobre la persona.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llevan un registro de los casos y no han confirmado ningún fallecimiento en Estados Unidos debido a esta dolencia. Funcionarios del condado Los Ángeles indicaron que trabajaron con los CDC en este caso.

Un vocero de los CDC confirmó la cooperación con el condado, pero no respondió de inmediato cuando se le preguntó si es la primera muerte en el país por esta enfermedad.

Funcionarios de salud pública de Texas, Estados Unidos reportaron el 30 de agosto la muerte de una persona a la que se le había diagnosticado viruela del mono. Su sistema inmunitario estaba sumamente debilitado, y el caso está bajo investigación con el fin de determinar qué papel podría haber desempeñado esta enfermedad en su muerte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La viruela del mono se contagia a través del contacto cercano con la piel de otra persona y exposición prolongada a microgotas emitidas en la respiración. Puede provocar sarpullido, fiebre, dolor corporal y escalofríos. Pocas personas requieren ser hospitalizadas, y sólo un puñado de muertes en el mundo han sido vinculadas directamente con este padecimiento.

Los CDC recomiendan la aplicación de la vacuna contra la viruela símica a la gente que está en contacto cercano con alguien enfermo; a las personas que saben que una pareja sexual suya fue diagnosticada en las últimas dos semanas; y a los hombres gay o bisexuales que tuvieron diversas parejas sexuales en las últimas dos semanas en un área donde se sabe que hay contagios del virus. También se recomienda aplicar la vacuna a los trabajadores de salud que corren fuerte riesgo de infectarse.

Estados Unidos tiene la mayor parte de los casos a nivel mundial, con 21 mil 985 confirmados, según los CDC. California ha registrado la mayor cantidad de casos, con más de cuatro mil 300. Las personas afrodescendientes y los hispanos han sufrido más infecciones que los blancos.

La Casa Blanca recibió con beneplácito un declive reciente en el número de casos, en conjunto con un incremento en la vacunación. Las autoridades han prometido incrementar el ofrecimiento de vacunas en festivales del Orgullo LGBTTTIQ+ en todo el país en las próximas semanas.

–Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja