¡Comparte!

Nuevamente, la Secretaría de Salud reporta dos casos sospechosos de viruela símica en Puebla, los cuales ya están en análisis por el InDRE.

En rueda de prensa, el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García informó que en las últimas horas se han presentado otros dos casos sospechosos de viruela símica, ajenos al primero reportado la semana pasada.

Sobre estos dos casos, mencionó que ya se realizaron las pruebas correspondientes a los dos poblanos, y solo se espera el resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Es de recordar que, el 4 de agosto, el funcionario estatal confirmó un caso sospechoso de viruela símica el cual estaba en análisis, sin embargo, los resultados fueron negativos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Casos positivos

Desde el pasado 29 de julio, en Puebla solo se han reportado dos casos confirmados de viruela símica en dos pacientes, hombres de 34 y 38 años.

El 4 de agosto, la Secretaría de Salud señaló que estos  ya estaban en total recuperación y dados de alta, pues habían pasado la etapa de costras cutáneas sin complicaciones.

México va a la baja por casos en viruela símica

A nivel mundial, los casos de viruela del mono han disminuido en un 6% durante la última semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). México se localiza en la posición 20 por número de contagios del virus, que de manera global ya suman 16 mil.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP