¡Comparte!

Un ataque de abejas dejó ocho heridos, de ellos dos de gravedad, en la comunidad de Atzingo, en el municipio de Zacatlán, Puebla.

El ataque ocurrió cuando vecinos de la población solicitaron apoyo para controlar un enjambre de abejas cuando al parecer mudaban de panal.

Según información preliminar, un vecino intentó por sí mismo hacerse cargo de la situación y solo agravó el problema, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades muy tarde.

En atención a la solicitud de apoyo, los elementos de Protección Civil de Zacatlán realizaron los trabajos para controlar el enjambre ubicado en la entrada a la población de Atzingo.

En total, por el ataque de abejas, ocho personas resultaron heridas, las cuales fueron evacuadas de la zona de riesgo y trasladadas por la unidad prehospitalaria al Hospital General de Zacatlán.

Entre los heridos se encuentran cinco vecinos de la población, de los cuales uno se encuentra en estado grave en dicho centro médico.

Además, tres elementos de Protección Civil de Zacatlán resultaron con picaduras. Pero también uno de ellos se encuentra en estado delicado, aunque después de ser atendido se reportó fuera de peligro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los otros funcionarios del organismo municipal fueron estabilizados y salieron de peligro también, mientras se solicitó a especialistas para el manejo del panal.

Fue necesario el apoyo de un apicultor para que el enjambre fuera retirado y reubicado en un apiario, donde podrán ser contenidas las abejas.

El municipio de Zacatlán informó que continuarán los recorridos de supervisión por el lugar para evitar nuevas formaciones de abejas que pongan en riesgo a los pobladores.

Ataques de abejas en Puebla

Los ataques de abejas son más comunes de lo que parece. En Puebla capital, el 24 de marzo del 2021, PÁGINA NEGRA informó que tres personas fueron picadas por abejas que estaban en calles de la colonia Villa Albertina, al sur de la capital poblana.

Las personas tuvieron que ser atendidas por elementos de Protección Civil y del SUMA.

El ataque ocurrió minutos después de las 13:00 horas del miércoles 24 de marzo, cuando se reportó el ataque de los insectos en Avenida del Trabajo, casi esquina con calle 145 Poniente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...