¡Comparte!

Dos hombres de la tercera edad resultaron lesionados luego de la caída de un árbol en la Plaza Galeana de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Sobre el accidente se alertó a grupos de rescate y al llegar atendieron a los dos hombres y a varias personas por picaduras de abejas.

El árbol que cayó sobre los hombres se ubicaba en la plaza Galeana, de Tamaulipas. Pertenece a la especie Fabales y su nombre es Enterolobium cyclocarpum aunque coloquialmente se conoce como “Orejón”.

A decir de las personas que presenciaron el incidente, el árbol tenía una antigüedad de aproximadamente 150 años y era de gran tamaño.

Debido a las constantes lluvias en Ciudad Madero, Tamaulipas la tierra en donde estaba plantado el árbol se reblandeció y por ese motivo se cayó.

Tras la caída del árbol en la plaza de Tamaulipas, resultaron lesionados dos hombres de 81 y 60 años. Además una persona no se especificó su sexo pero las autoridades indicaron que resultó con lesiones menores.

Las personas heridas recibieron apoyo de algunas personas que se encontraban en la plaza Galeana. Nueve de ellas resultaron con picaduras de abejas, pues el árbol tenía un panal y por la caída se alborotaron los insectos.

Los hombres heridos tenían 81 y 60 años de edad.
Paramédicos de la Cruz Roja atendiendo a uno de los hombres heridos por la caída del árbol. Creditos: Especial / El Heraldo de México

Tromba provoca caída de un árbol y la muere un niño de 12 años en Puebla

Un accidente similar al que sufrieron estos hombres ocurrió el pasado 29 de agosto en el Centro Histórico de Puebla. Una intensa lluvia y ráfagas de viento provocaron que un árbol de gran tamaño cayera sobre un puesto de periódico.

En el puesto se encontraba un niño de 12 años acompañando a su madre. Debido al peso del árbol ambos quedaron atrapados dentro de la caseta de periódico.  

Al sitio llegaron elementos de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) Municipal y Paramédicos de SUMA.

Los rescatistas ubicaron debajo del árbol a María Teresa y Santiago. La mujer presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y el menor lamentablemente ya no tenía vida.

El sitio donde cayó el árbol quedó a resguardo de la Policía Municipal y de elementos del Ejército Mexicano.

Te puede interesar:

Etiquetas: