¡Comparte!

Una perrita fue abandonada en la Central de Abasto de Puebla durante el fin de semana. Al parecer la atropellaron, porque no se puede mover y encontró refugio en una de las naves donde venden las flores.

La cachorra es mestiza, de color café y de talla pequeña. En redes sociales los usuarios de la Central de Abasto dieron aviso del caso de esta perrita abandonada.

Una perrita fue atropellada y se mantiene en resguardo en la Central de Abasto de Puebla.

En redes sociales circula un video y la foto de la perrita que no se puede ni sentar y llora mucho por el dolor en una de sus patas.

Los usuarios de la Central de Abasto de Puebla están buscando a los dueños de la perrita o a alguien que se quiera hacer cargo de ella.

Está perrita fue abandonada en la (Central de Abastos de Puebla) en la entrada de la Sección de flores donde están los taxis junto al comercio de las básculas, que está en la mera esquina sobre la carretera rápida de Santa Ana”, se lee en la publicación de Facebook.

Las personas que trabajan en esa zona han intentado darle de comer y le acercaron agua, pero la perrita no quiere acercarse ni comer. Solamente tiembla y llora.

Si alguien la reconoce o puede adoptarla se tiene que comunicar con la señora Rebeca Reyes al teléfono 2211350406.

El maltrato animal está penado por la ley en Puebla

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido a la fecha más de mil 700 reportes de maltrato en el primer semestre del 2022.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y por primera vez en la historia del Municipio, se aplicó una sanción administrativa por este acto.

El Ayuntamiento de Puebla sanciona administrativamente las faltas al Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Faltas como dejar a un animal amarrado más de cuatro horas, cuando está en un espacio insalubre, reducido y que impide su desarrollo o no se le brinda atención médica o su cuadro de vacunación, por mencionar algunas situaciones.

Cuando se trata de actos delictivos, el tema trasciende de instancia y pasa a la Fiscalía.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...