¡Comparte!

Usuarios en redes sociales reportaron a una perrita abandonada y amarrada a un poste debajo del puente del Periférico Ecológico, en Puebla.

A la perrita la vieron amarrada por el lado de La Carcaña, debajo del puente del Periférico Ecológico de Puebla, alrededor de las 10 de la mañana por una persona que caminaba por la zona.

Abandonaron a esta perrita abajo del puente de periférico que está por La Carcaña (Geovillas El Campanario) en San Pedro Cholula, está muy asustada por favor alguien que la ayude, no solo la desaten porque seguro no sabe andar en la calle…”, dijo en una publicación en Facebook. 

En la publicación solicitan que la desaten sólo si se la llevarán ya que podría escapar y sufrir un atropellamiento. 

Hoy en día es muy común ver en redes sociales el reporte de mascotas perdidas, de dueños que buscan a sus cachorros o del maltrato animal del que son víctimas en su mayoría los perros. Por ello se pide a los dueños de estos animales que tengan cuidado con sus peludos, ya que están expuestos todo el tiempo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante que si tienes una mascota la cuides y no la dejes en la calle o al salir y entrar de tu vivienda te fijes que no se hayan salido. Diariamente se ven perritos atropellados en las vialidades más concurridas de Puebla.

¿Cuál es la sanción por maltrato animal en Puebla?

Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente ha atendido a la fecha más de mil 700 reportes de maltrato. Y por primera vez en la historia del Municipio, se aplicó una sanción administrativa por este acto. 

El Ayuntamiento de Puebla sanciona administrativamente las faltas al Capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun). Faltas como dejar a un animal amarrado más de cuatro horas, cuando está en un espacio insalubre, reducido y que impide su desarrollo o no se le brinda atención médica o su cuadro de vacunación, por mencionar algunas situaciones. Cuando se trata de actos delictivos, el tema trasciende de instancia y pasa a la Fiscalía.

Aquí te decimos cómo presentar una denuncia formal para que se proceda por un caso similar de maltrato animal

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México