¡Comparte!

El jugador del Cruz Azul, Julio César, “El Cata”, Domínguez festejó a su hijo de 12 años con un evento temático a modo de narcofiesta. Tras recibir duras críticas ofreció una disculpa en sus redes sociales.

La fiesta ocurre en un contexto complicado para el país después de lo sucedido en Culiacán tras la captura de Ovidio Guzmán.

Pero al jugador del Cruz Azul, “El Cata”, le pareció buena idea festejar a su hijo con una narcofiesta al estilo de la delincuencia organizada.

Infantea posando con vestimenta alusiva a miembros del crimen organizado y armas largas de juguete.

En las imágenes se puede observar a Matías de 12 años, portando una gorra con la leyenda “Chapiza”, y un arma al igual que sus amigos.

Infante posando con vestimenta alusiva a miembros del crimen organizado.

En los comentarios se podían leer el repudio de la gente con opiniones como:

Está todo mal al ver esta foto, claro que Cruz Azul debe hacer algo, pero también el jugador con el tipo de educación que tiene”; “Cómo es posible que “El Cata” Domínguez, capitán del Cruz Azul le organice una fiesta temática de narcotráfico a su hijo. Cruz Azul no puede permitir estos comportamientos”.

Por su parte “El Cata” al percatarse que no fueron bien recibidas las imágenes ofreció una disculpa. Asegurando que ni él ni su familia promueven algún tipo de violencia y que por el contrario impulsan el deporte.

Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Cruz Azul” dijo.

Jugadores del Cruz Azul podrían resultar afectados

Cabe resaltar que además de él, otros jugadores podrían resultar afectados por dicha fiesta. Entre ellos, Carlos Rodríguez, Erik Lira y Carlos Rotondi quienes asistieron como invitados. El castigo que podrían recibir sería desde la suspensión hasta multas económicas o la desafiliación por completo.

Esto porque de acuerdo con el Código de Ética de la Liga MX, publicado en 2017. Los jugadores deben seguir una serie de conductas dentro y fuera de la cancha. El Artículo 7 señala que todos deben mantener neutralidad en temas políticos y evitar acciones que causen violencia entre los aficionados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que dicho esto, habrá que esperar cuál es la decisión que toma el equipo del Cruz Azul, ya que los aficionados están muy insistentes con el despido del jugador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México