¡Comparte!

A raíz de la detención de Ovidio Guzmán López ,en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se desató una ola de violencia que obligó la suspensión de diversas actividades. 

El gobernador del estado Rubén Rocha Moya exhortó a los sinaloenses a “conservar la calma y resguardarse en sus hogares”. Esto ante la violencia en la que se encuentra Culiacán por la detención del hijo de “El Chapo”, por lo que hubo una suspensión de actividades.

Ya que se reportaron bloqueos en las calles, quema de vehículos, robos de automóviles, balaceras. Incluso secuestros por parte de grupos delictivos del Cartel de Sinaloa. Todos estos acontecimientos se dieron a conocer a través de redes sociales.

Tras estos hechos, la ciudad luce completamente vacía a unas cuantas horas del Día de Reyes a nivel nacional.

Suspensión de vuelos

La mañana de este jueves 5 de enero, los pasajeros del vuelo 165 de Aeroméxico de Culiacán a la Ciudad de México reportaron la presencia de hombres armados.

El avión recibió un disparo y suspendió el viaje. Por esta razón, las aerolíneas Volaris y Aeroméxico cancelaron todos los vuelos con destino a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales. Destacaron la protección a la tripulación y sus pasajeros.

Estados Unidos pide a sus habitantes no viajar a Sinaloa

Por otro lado, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta para no viajar con destino a Sinaloa. Esto debido a los los hechos violentos que se sucitaron luego de la detención de Ovidio Guzmán López y por seguridad de los ciudadanos estadounidenses.

Liga BBVA MX y Liga Expansión reprograman partidos por ola de violencia

La LIGA BBVA MX y LIGA ExpansiónMX reprogramaron partidos tras la ola de violencia en Mazatlán y en Culiacán, por lo que también hubo una suspensión de actividades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México