¡Comparte!

Un auto fue encontrado con 17 garrafas de huachicol  fue asegurado en el municipio poblano de Huauchinango.

El aseguramiento ocurrió en un operativo coordinado entre la Guardia Nacional y  agentes de la Policía Estatal. 

Los uniformados identificaron un automóvil Nissan Tsuru abandonado, en el que había 17 garrafas de distintas capacidades para transportar huachicol, en el municipio de Huauchinango.

Derivado de lo anterior, la Policía Estatal puso a disposición de las autoridades correspondientes el automóvil para las investigaciones correspondientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sierra Norte, el nuevo paraíso del huachicol en Puebla 

La Sierra Norte de Puebla se ha convertido en el nuevo paraíso del huachicol en el estado. Pues durante el primer semestre del 2022 se encontraron 85 tomas clandestinas. 

Sorprendentemente, la segunda región con más ductos ordeñados es la zona metropolitana de la entidad, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Es decir, con base a los datos del Igavim y de PEMEX, la región del estado de Puebla conocida como Triángulo Rojo desapareció del mapa de las tomas clandestinas. Ahora el nido de los huachicoleros se ubica al norte del estado. 

En el primer semestre del año se encontraron 130 tomas en todo Puebla, pero estaban distribuidas en solo 8 municipios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...