¡Comparte!

Una toma clandestina fue encontrada en el municipio de Venustiano Carranza. Fue desactivada en una acción conjunta de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y agentes de la Policía Estatal.

La toma clandestina fue localizada en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco en el municipio de Venustiano Carranza. El personal de la empresa paraestatal solicitó el apoyo de la Policía Estatal debido a que recibieron una notificación de alerta.

En la zona se inició un operativo de vigilancia, después los agentes identificaron la toma clandestina. Ésta estaba conectada a una pipa con capacidad para 30 mil litros.

El vehículo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el personal de Pemex inició con las acciones para el sellado del ducto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, uno de los más saqueados

Como PÁGINA NEGRA ha informado, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco es uno de los más saqueados de todo el sistema de Pemex.

A pesar de las brechas de la región, el ducto Tuxpan-Azcapotzalco continua bajo el asedio de los huachicoleros ya que no existe seguridad pública ni presencia de uniformados.

Según los registros de Pemex, tan solo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que atraviesa Puebla por los municipios de Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Ahuazotepec y Xicotepec es el primero que más registros de extracción ilegal presenta.

El segundo ducto con mayor número de tomas clandestinas en el país, según los registros de Pemex, también pasa por municipios e la Sierra Norte proveniente de Veracruz y continúa hasta Hidalgo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...