¡Comparte!

Pobladores de San Martín Texmelucan fueron evacuados debido a una fuga de gas en una toma clandestina provocada por huachigaseros. No se reportaron personas detenidas o lesionadas por esos hechos.

Durante la noche del 11 de agosto comenzaron los hechos en la zona conocida como La Loma, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Delincuentes provocaron la fuga del combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una toma clandestina.

Luego del reporte, se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal, Bomberos, así como elementos de seguridad pública y se dio aviso a personal de la paraestatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pobladores de San Martín Texmelucan tuvieron que ser evacuados debido a una fuga de gas.

Personal de Ductos y de Seguridad Física de Pemex se movilizaron para atender la emergencia en este punto de Texmelucan, donde los habitantes fueron evacuados ante esta toma clandestina.

Las autoridades municipales habilitaron un albergue en la unidad deportiva Ángeles Blancos y elementos de la Policía Municipal recorrieron las calles y pidieron a los vecinos de la zona evacuar sus domicilios. Se pidió a los habitantes cerrar las llaves de gas y no manipular fuego.

Durante las primeras horas de este viernes continuaron las labores por parte del personal de emergencia y después las autoridades informaron que la situación se encontraba bajo control.

Tras controlar la fuga, comenzaron los trabajos para la reparación del ducto dañado, que continuaron durante la mañana.

Huachigaseros provocaron fuga en Texmelucan

Durante las primeras horas del 7 de julio, ladrones de gas de ductos de Petróleos Mexicanos provocaron una fuga por toma clandestina, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por la salida de combustible y como medida de prevención, las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos del Arco Norte durante un par de horas.

Vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco reportaron la fuga de gas, por lo que se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Texmelucan, policías municipales, estatales, vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, personal de Ductos y de Seguridad Física de Pemex.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México