¡Comparte!

Un fuerte operativo se desplegó en la zona norte de Puebla, a cinco días del hallazgo de un huachitúnel en inmediaciones de la Central de Abasto.

A la par se generaron cierres en los accesos al norte de la ciudad con operativos filtro. En estas revisiones participan elementos de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE) y del Ejército Mexicano.

El filtro de revisión se ubica sobre el bulevar Xonacatepec, a la altura del Colegio Estudiantil de Puebla. Y un segundo punto se localiza en el acceso a San Miguel Canoa, en el kilómetro 7.

Además, en la zona norte, vecinos indicaron que existe también presencia de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Fuentes policiales de PÁGINA NEGRA detallaron que cada operativo en el norte de Puebla se lleva a cabo para la búsqueda de indicios relacionados con el huachitúnel.

Por operativo, blindan accesos del norte de Puebla tras hallazgo de huachitúnel.
Revisión de las autoridades en vehículos de la zona. Creditos: Jesús Razo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El martes 13 de junio, las autoridades federales clausuraron el local “Súper Tacos”. En este sitio se encontraron objetos e indicios para la construcción y operación del delito de robo de combustible.

Entre ellos, mangueras, herramientas y prendas de vestir relacionados con el huachitúnel en esta zona de la Central de Abasto.

El inmueble se localiza dentro del perímetro de las instalaciones del tianguis conocido como “Piedad Nacozari”.

Por operativo, blindan accesos del norte de Puebla tras hallazgo de huachitúnel.
Revisión de las autoridades en vehículos de la zona. Creditos: Jesús Razo

Aumentan los huachitúneles en esta zona de la ciudad

Es importante recordar que en el norte de Puebla se multiplicaron construcciones similares y a partir del año 2019.

Los huachicoleros en Puebla han cavado más de tres túneles en zonas aledañas a la Central de Abasto. La mayoría de ellos en Villa Frontera, la colonia Jorge Murad y otros puntos del norte.

Por operativo, blindan accesos del norte de Puebla tras hallazgo de huachitúnel.
Elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía de Puebla. Creditos: Jesús Razo

En esta misma zona opera la banda conocida como “Los Tarzanes”, cuyos miembros son los parte de los operadores del robo de gas LP.

Desde el mes de diciembre del 2019 se localizaron en la zona del Cobaep-36. En el sitio se reportó una importante fuga de gas por una toma clandestina.

El avance entre los primeros túneles y el localizado hace cinco días demuestra mayor planeación e ingenio. Incluso las instalaciones se encuentran tecnificadas para facilitar la ordeña de gas LP.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México