¡Comparte!

Las ejecuciones de policías municipales de Ahuazotepec ocurridas en Huauchinango están relacionadas con ajustes de cuentas de huachicoleros. 

Se sabe que dos de las víctimas de los asesinatos perpetrados en Huauchinango los días viernes 21 y sábado 22 de junio formaban parte de las filas de la Policía Municipal de Ahuazotepec. 

Como PÁGINA NEGRA informó, el viernes pasado 21 de junio asesinaron a balazos dentro de un auto en Huauchinango a dos hombres. Uno de ellos lo identificaron como policía municipal de Ahuazotepec. 

Se trató de un ataque directo en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en inmediaciones del Fraccionamiento Las Flores. 

Las víctimas viajaban en un auto Volkswagen Jetta de color blanco, cuando sujetos, a bordo de una camioneta les dieron alcance. 

Posteriormente, los agresores dispararon en varias ocasiones contra los ocupantes del auto y luego se dieron a la fuga. 

Ciudadanos reportaron las detonaciones y la presencia de personas heridas, por lo que al lugar se movilizaron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja. 

Las autoridades ministeriales y peritos comenzaron las indagatorias, recolección de indicios y toma de evidencia fotográfica, entre otros análisis. 

Durante la noche del viernes concluyeron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos, que trasladaron al anfiteatro de la región. 

Policía municipal de Ahuazotepec recibe otro ataque 

A este doble asesinato del viernes 21 de junio se sumó otro ataque a miembros de la policía municipal de Ahuazotepec en el mismo municipio de Huauchinango. 

El sábado 22 de junio abandonaron una camioneta con los cuerpos de dos hombres en el municipio de Huauchinango, incluido el mando policíaco de Ahuazotepec. 

Marco Antonio, de 27 años, estaba al mando de la Policía Municipal de Ahuazotepec, al parecer estaría relacionado a grupos de huachicoleros con los que pactaron por protección en esa zona. 

Hasta el momento el presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, no se ha pronunciado tras el asesinato de los miembros de la Policía Municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Versiones extraoficiales señalan que existe un acuerdo entre el actual presidente municipal para permitir el robo de hidrocarburo en Ahuazotepec. 

Incluso, César Ramírez Hernández apoyó a su hermano como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI, Alfredo Ramírez Hernández, mejor conocido como “La Hierba”. 

Las conexiones de “La Hierba” en la Sierra Norte de Puebla incluyen la colaboración cercana con Juan Lira Maldonado, “El Moco”, excandidato de Fuerza por México en Chignahuapan. 

También, Alfredo Ramírez Hernández, alias “La Hierba”, se presumió como uno de los operadores del capo huachicolero Óscar N., alias “El Loco Téllez”. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...