¡Comparte!

El decomiso de una pipa usada para el robo de gas LP, fue el resultado de una balacera entre policías y huachigaseros en el municipio de Amozoc.

Pese a la balacera que se registró, no hubo reporte de uniformados o delincuentes heridos.

En las primeras horas de este miércoles 27 de julio, elementos de seguridad pública fueron alertados de la presencia de dos pipas y sujetos sospechosos junto a un corralón de vehículos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se movilizaron al kilómetro 3+500 de la carretera federal Amozoc-Grajales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio se encontraban dos pipas, así como un grupo de sujetos que de inmediato disparó contra los policías, quienes repelieron el ataque.

Uno de ellos logró darse a la fuga a pie y otros más en uno de los vehículos, en tanto, los policías municipales pidieron apoyo.

Tras la balacera entre policías y huachigaseros en Amozoc, llegaron más municipales. Así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.

Las autoridades decomisaron la pipa, con capacidad aproximada de 30 mil litros, y aunque realizaron la búsqueda de los delincuentes, no se informó la detención de alguno de los sujetos.

Huachigaseros provocan fuga en Texmelucan

Las primeras horas del 7 de julio, ladrones de gas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocaron una fuga por toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan.

Por la salida de combustible y como medida de prevención, las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos del Arco Norte durante un par de horas.

Vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco reportaron la fuga de gas, por lo que se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Texmelucan, policías municipales, estatales, vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, personal de Ductos y de Seguridad Física de Pemex.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México