¡Comparte!

Autoridades cerraron el Arco Norte por una fuga de gas que provocaron huachigaseros en el municipio de San Martín Texmelucan. Esta medida se tomó para prevenir una tragedia.

Información policial indica que alrededor de las 9:00 am de este jueves 7 de julio, vecinos de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco reportaron una fuga de gas en uno de los ductos de Petroleos Méxicanos (PEMEX).

Debido a esto, se comunicaron con las corporaciones de auxilio para que acudieran a atender la emergencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después, llegaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal de Texmelucan, así como policías municipales, estatales, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, personal de Ductos y de Seguridad Física de Pemex.

Las autoridades localizaron la toma a unos cinco metros del Arco Norte por lo cerraron la vialidad. Realizarón labores de soldadura y luego colocaron una tapa para sellar la toma.

Autoridades cerraron el Arco Norte como medida de precaución.
Bombero en la zona donde se reportó la fuga de gas. Creditos: Jesús Lima

Se indicó que iban a esperar a que se despresurizara la tubería mientras llegaba maquinaria para excavar y continuar con las maniobras.

Mientras se realizaban los trabajos, las autoridades cerraron la circulación en ambos sentidos del Arco Norte, a la altura del kilómetro 2+200.

No se indicó si en el punto donde se encontró la toma también había vehículos usados en el trasiego del combustible robado.

Cierran Arco Norte por fuga de gas en San Martín Texmelucan.

Localizan toma clandestina y aseguran pipa en Amozoc

El 24 de marzo, PÁGNA NEGRA, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el hallazgo de una toma clandestina y aseguró una pipa en Amozoc de Mota.

La localización ocurrió durante un operativo coordinado de vigilancia entre agentes de la Policía Estatal, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el sitio se localizó un tractocamión tipo pipa, en aparente estado de abandono, mismo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP