¡Comparte!

Una banda de huachicoleros atacó a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Santa María Xonacatepec.

Los trabajadores de Seguridad Física de la petrolera recibieron los disparos cuando atendían el  reporte de una toma clandestina.

Movilización policíal en Santa María Xonacatepec por una balacera contra elementos de Pemex.

Los hechos ocurrieron en la lateral de la autopista México-Puebla y avenida Xonacatepec, en esta junta auxiliar, al norte de la capital poblana.

La Policía Municipal llegó al sitio luego que se pidiera el apoyo en el número de emergencias 911.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital buscaron a los presuntos huachicoleros y agresores de los empleados de PEMEX en la zona de Xonacatepec.

Movilización policial en Santa María Xonacatepec dónde se registró una balacera contra elementos de Pemex.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el sitio, una persona resultó herida de bala en una pierna y otro trabajador de la petrolera terminó con lesiones por cristales rotos.

Los empleados de la paraestatal heridos por los huachicoleros recibieron atención médica y se les trasladó a un hospital para su atención médica.

La zona de Xonacatepec se reportó en calma horas después, aunque continuó el patrullaje de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Xonacatepec, paraíso para los huachicoleros

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal y Guardia Nacional llevaron a cabo la madrugada del 1 de septiembre de 2022 uno de los más recientes operativos contra huachicoleros en Xonacatepec.

En ese entonces, las autoridades encontraron varias pipas relacionadas a huachigaseros en esta junta auxiliar al norte de Puebla.

Versiones preliminares plantearon que buscaban incautar alrededor de 20 pipas de gas en diez distintos predios de Xonacatepec. Aunque siete de ellas permanecían en el sitio, después las trasladaron a otro lugar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...