¡Comparte!

Luego de que se aprobara la reforma donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asume el control de la Guardia Nacional (GN), estas dos instituciones han recibido varias críticas. Como si esto no fuera suficiente, la Guardia Nacional lanzó un tuit sobre el “ comportamiento responsable” en redes sociales y esto no salío bien.

Resulta que el pasado 10 de septiembre, la GN púbico en sus redes un mensaje algo confuso. En el que aconsejaba a los internautas sobre lo que comparten en redes y su interacción en las mismas. Por lo que hizo tres recomendaciones.

El mensaje no fue bien recibido por los internautas.
Tuit que realizó la Guardia Nacional sobre las recomendaciones para ser más responsables en redes sociales. Creditos: Twitter: GN_MEXICO
  1. Analiza si tus comentarios o publicaciones podrían afectar a alguien
  2. Convive y comunícate sin faltar el respeto a los demás
  3. Recuerda que tus acciones en el mundo virtual puede tener consecuencias en el mundo real

Precisamente este último punto generó polémica entre los usuarios de redes sociales. Ya que para la mayoría esta “recomendación” se interpretó como una amenaza contra la libertad de expresión.

Comentario en Twitter sobre el mensaje de la GN.
Tuit de una usuaria en desacuerdo con lo que publicó la GN.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mensaje de la Guardia Nacional irrita a usuarios de redes sociales

Incluso algunas figuras públicas arremetieron contra la Guardia Nacional tras compartir en redes sociales estas recomendaciones. Entre ellos se encuentra Víctor Trujillo y Denise Dresser.

Publicación de la escritora Denise Dresser en contra del mensaje de la Guardia Nacional.
Tuit de Víctor Trujillo.

La publicación se viralizó rápidamente y cuenta con muchos comentarios, en su mayoría negativos. Es más, algunos usuarios pidieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la GN se disculparan por el tuit.

Y es que la molestia principal de los internautas no está en las recomendaciones sobre el uso de las redes sociales, radica en que este anuncio lo haya realizado la Guardia Nacional. Pues parece que esta institución intenta regular las redes. Cosa que está fuera de sus funciones pues para esos temas se encuentra la Policía Cibernética.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP