¡Comparte!

Un total de 9 autotanques tipo pipas para transportar ilegalmente gas LP, 90 bolsas de cristal y 20 bolsas con marihuana fue el saldo del operativo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec en Puebla Capital.

Durante el desahogo de una orden de cateo en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró los camiones tipo pipa y diversos estupefacientes.

Como PÁGINA NEGRA informó, el operativo se realizó con previa autorización judicial el 1 de septiembre de 2022 en Santa María Xonacatepec.

El personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia ingresó a un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas para realizar las labores de inspección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dentro del sitio los elementos detectaron 9 unidades acondicionadas como autotanques para almacenar y transportar gas LP, 90 bolsas con sustancia blanca cristalina de posible cristal, así como 20 bolsas con hierba verde seca de características propias de la marihuana.

En razón de lo anterior, el inmueble, las unidades vehiculares y los estupefacientes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de dar seguimiento a las indagatorias.

El robo de gas LP, el negocio de Xonacatepec

PÁGINA NEGRA informó desde el año 2018 que el negocio del gas robado en la junta auxiliar de Xonacatepec es redituable. Ya que, al menos, se generan 9 millones 750 mil pesos mensuales.

Esta cantidad se obtiene porque se abastece de combustible robado a unidades del transporte público. Desde luego esto ocurre de manera clandestina y con la finalidad de reducir los costos de operación de las rutas de transporte público.

En esta zona el 31 de mayo ocurrió una balacera. En el bulevar Xonactepec se reportaron dos muertos y un herido. Después se confirmó que se trató de un ataque directo. Tres sujetos llegaron a un negocio y dispararon contra dos clientes, además hirieron a otro, al parecer un trabajador suyo. La balacera ocurrió por una supuesta disputa entre huachigaseros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...