¡Comparte!

Durante el primer semestre del 2023, Puebla registró una toma clandestina en ductos de gas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex),  cada nueve horas con 20 minutos.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVM) detectó 469 tomas clandestinas en la entidad poblana. Por esta situación, el estado ocupó el segundo lugar nivel nacional con el mayor número de tomas clandestinas y robo de gas.

El análisis del instituto arrojó un aumento del 38.76 por ciento en robo de gas LP en Puebla. Esto en comparación con los primeros seis meses del 2022, cuando se registraron 338 tomas clandestinas de Pemex en Puebla, según cifras oficiales.

Cabe mencionar que dieciséis municipios concentran el mayor número de tomas clandestinas en el estado. Sin embargo, Tepeaca ostenta el primer lugar de este ilícito con 131 ductos, seguido de San Matías Tlalancaneca con 61, San Martín Texmelucan con 59 y San Salvador El Verde con 39.

Las otras localidades que presentan menor incidencia del delito son: Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, Acatzingo y Amozoc. Así como Tlahuapan, Acajete, Coronango, Quecholac, Huejotzingo, Esperanza, Asan Miguel Xoxtla y la capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es de resaltar que según cifras de Pemex, de enero a junio de 2023, a nivel nacional se detectaron seis mil seis tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y/o hidrocarburo. Esto representó un incremento del 12.28% en comparación con el mismo período de 2022.

Especialistas en la materia aseguran que la ordeña de los ductos de Pemex representa un grave riesgo para aquellas personas que lo extraen de forma ilegal. Asimismo, son un foco rojo de inseguridad como para las poblaciones cercanas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México