¡Comparte!

Un fuerte incendio se registró en el municipio de Izúcar de Matamoros. El siniestro ocurrió en la tarde del día 29 de agosto en la gasolinera ubicada sobre la carretera internacional a Oaxaca- Izúcar de Matamoros.  

Los trabajadores de la estación gasolinera “Petro” notificaron a las autoridades municipales sobre la situación de emergencia. 

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde cuando una pipa cargada de combustible llegó al sitio.  

Se registra un incendio en gasolinera de Izúcar de Matamoros
Pipa que transportaba el combustible. Creditos: Especial

El conductor bajó de la unidad y al momento de descargar el combustible explotó la cisterna, por lo que resultó herido.  

El chofer de la pipa de gas fue trasladado de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros. En el lugar se le diagnosticó con quemaduras de segundo grado en la mayoría de su cuerpo. 

Elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil estatal y municipal acudieron al lugar de los hechos a realizar las diligencias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los bomberos de Izúcar de Matamoros trabajaron por varias horas para sofocar el incendio debido a la cantidad de combustible que se había esparcido por la zona.  

Se registra un incendio en gasolinera de Izúcar de Matamoros
Gasolinería incendiada. Creditos: Especial

Las autoridades municipalese acordonaron el área. También por la magnitud del incendio tuvieron que desalojar a los habitantes de los barrios aledaños. Por ejemplo Reyes Santos, Santo Tomas, el Fraccionamiento Fovissste, San Miguel. Así como la secundaria Rodolfo Sánchez Taboada.  

La gasolinera afectada por el incendio se ubica muy cerca del pelotón de la Guardia Nacional de Izúcar. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya se encuentra investigando para determinar las causas que ocasionaron el incendio. 

Se incendia tienda Parisina en Atlixco 

Un incendio similar ocurrió recientemente en Atlixco en una tienda Parisina. El siniestro se originó el 31 de julio y las autoridades no reportaron personas lesionadas.  

Sin embargo, como medida de prevención los bomberos municipales realizaron la evacuación de 51 personas que habitaban los inmuebles cercanos. 

Aunque no hubo ninguna persona lesionada, la empresa de telas si tuvo una gran pérdida, ya que los daños materiales son abrumadores. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.