¡Comparte!

Helena Monzón, la hermana de la activista Cecilia Monzón, aseguró que su familia continuará con la lucha por las mujeres.  

Además, Helena específico que el hijo de la activista está bajo resguardo y mantienen total confianza en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

La hermana de Cecilia Monzón indicó que su familia no tiene conocimiento de los avances en las investigaciones ni tampoco referencias de quien está detrás del ataque, ya que apenas tienen 24 horas de estar en México.

Que quede claro que buscamos justicia para mi hermana y por mi hermana pero también por las mujeres de México, dijo Helena.

La hermana de Cecilia Monzón comentó en rueda de prensa que no tienen mucha información sobre el caso, ya que tienen 24 horas de estar en México.

La familia de Cecilia Monzón informó que el hijo de la activista está bien y que ellos no cuentan con ningún tipo de protección.

Llevamos 24 horas en México y constantemente nos dicen que están preocupados por nuestra seguridad. Imagínense cómo estamos, dijo Helena Monzón.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Perdieron una activista pero ganaron a una familia entera 

La hermana de la activista insistió en que el trabajo de lucha por las mujeres, que encabezó Cecilia lo mantendrán ellos como familia de abogados.

La familia de Cecilia Monzón continuará con la lucha por las mujeres, así lo informó Helena.

Y que, con el asesinato se había perdido a una activista pero la familia entera se sumaba por el apoyo a las mujeres y a los temas que Monzón encabezó por años.

Según las primeras versiones de los hechos, Cecilia Monzón salió de su casa para acudir al gimnasio poco antes de 8:00 am del sábado 21 de mayo en su camioneta Kia Sportage de color azul.

Antes de las 10:00 horas, dos hombres en una motocicleta la siguieron al parecer desde el gimnasio cuando ella regresaba a su casa por Periférico Ecológico. La abogada ingresó a la calle Camino Real a Momoxpan y le dieron alcance frente al fraccionamiento La Riviera, en San Pedro Cholula.

Los atacantes dispararon contra Cecilia Monzón, quien murió prácticamente al instante. Los vecinos de los fraccionamientos aledaños escucharon los disparos. Hay quienes reportaron hasta seis detonaciones. También, algunos de ellos vieron en sus cámaras los hechos y reportaron al número 911.

Al poco tiempo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula para cerrar los accesos y acordonar la zona. Alrededor de las 12:30 de la tarde familiares de Monzón confirmaron que se trataba de ella.

Te puede interesar: El asesinato de Cecilia Monzón, la abogada de las mujeres, sacude a Puebla

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...