¡Comparte!

Más de 36 horas tardó el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Puebla en entregar el cuerpo de Esmeralda Gallardo a sus familiares.

Entre manifestaciones del colectivo Voz de los Desaparecidos, al que pertenecía Esmeralda, se entregó el cuerpo y salió en una carroza del Semefo. El cual se ubica en la zona de Agua Santa, en la capital poblana.

Entre protestas sale la carroza con el cuerpo de Esmeralda Gallardo del Semefo.

Familiares de la madre buscadora, ejecutada el martes 4 de octubre en Villa Frontera, llegaron al sitio desde la tarde de ayer. Después de que se dio a conocer su identidad luego de que sujetos la ejecutaran cuando esperaba el transporte público.

A pesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró este 5 de octubre que las investigaciones del caso de Esmeralda Gallardo avanzaban con rapidez, la entrega de su cuerpo se retrasó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La principal razón del retraso fue un tema burocrático, ya que Esmeralda Gallardo era orignaria de Ciudad Mendoza, Veracruz y por este motivo, su familia tuvo que tramitarle un acta de nacimiento digital.

Cuando los familiares presentaron el documento, los funcionarios del Semefo no lo aceptaron y les exigieron una acta certificada. Lo que atrasó aún más la entrega del cadáver de la mujer.

Tras los requerimientos, el grupo Voz de los Desaparecidos realizó una velada la noche del 4 de octubre hasta entrada la madrugada. La agrupación regresó esta mañana para insistir en la entrega del cuerpo de Esmeralda Gallardo, hasta que finalmente lo entregron alrededor de las 13:00 horas.

 En nuestra compañera nos vemos reflejados y estamos abandonados por el gobierno, a nuestra suerte, a que nos rasquemos con nuestras uñas. Estamos en total desamparo, dijo María Luisa Núñez Barojas, de Voz de los Desaparecidos.  

Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos hablan sobre el asesinato de la madre buscadora.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...