¡Comparte!

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) sobre el caso de Esmeralda Gallardo, a quien ejecutaron en Villa Frontera, avanzan con rapidez. Así lo consideró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su rueda de prensa, Miguel Barbosa recalcó sus condolencias como las que emitió el día de ayer a través de redes sociales.

Tweet del Gobierno de Puebla sobre el caso de Esmeralda Gallardo, quien es la víctima del feminicidio contabilizado como el 52 en Puebla.

Además, condenó el crimen y confirmó que la FGE cuenta ya con avances de caso de Esmeralda Gallardo.

De igual forma, dijo que se mantienen medidas de protección para los familiares de Esmeralda así como de su hija, Betzabé Alvarado Gallardo y la joven Fabiola Narváez Rojas. Ambas desaparecieron desde el 13 de enero del 2021 cuando iban a un banco ubicado en la zona de la Central de Abasto.

Expreso mis condolencias a los familiares de la persona que fue asesinada. Expreso mis condolencias más sentidas. Condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez. La Fiscalía de Puebla está caminando con mucha rapidez. Yo creo que pronto sabremos todo.

A Esmeralda la mataron de 10 disparos cuando esperaba el transporte público en Villa Frontera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla indicó que “la Secretaría de Gobernación tienen el encargo de estar en contacto con los familiares”.

Sin embargo,a través de Twitter, el Colectivo Voz de los Desaparecidos le respondió al gobernador. Aseguraron que los deudos de Esmeralda no recibían la atención debida.

Urge que la CEAVI cumpla con su responsabilidad de cubrir gastos funerarios de víctimas de delito. Les está pidiendo cooperacha a los deudos de nuestra compañera Esmeralda. Queremos hechos, no palabras, dijeron en Twitter.

Piden que autoridades de Puebla aceleren la entrega del cuerpo de Esmeralda

Es importante decir que hasta las primeras horas de este 5 de octubre los familiares de Esmeralda Gallardo esperaban a la entrega de su cuerpo.

La familia de Esmeralda denunció en redes sociales que no les entregaron el cuerpo debido a que no contaban con un acta de nacimiento certificada y solamente acudieron con el acta que podían sacar vía internet ya que ella es originaria de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Hasta el momento, se desconoce si el Servicio Médico Forense de Puebla ya entregó los restos de la mujer.

Te puede interesar: El dolor de estas madres no tiene nombre

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...