¡Comparte!

Por el bloqueo a la investigación sobre el feminicidio de la doctora Zyanya Estefania Figueroa Becerril en Puebla.  El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) exigió que sancionen a los funcionarios y titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El OCNF publicó una petición en la plataforma Change.org en la que se solicita que se sancione a las autoridades que por inacción, omisión y obstaculización del acceso a la justicia por el feminicidio de Zyanya.

Su familia exige que se presente públicamente el plan de trabajo que se realizará. Ya que acusan a las autoridades de bloqueo por el feminicidio de Zyanya.

En menos de dos días la petición obtuvo más de 12 mil 500 firmas, tiene como límite 15 mil.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las peticiones de la solicitud se encuentra la destitución de la Fiscal de Feminicidios del estado de Puebla, Celia Segreste Acevedo. Así como de Raquel Avendaño Fernández, encargada de despacho de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género.

En septiembre del 2021 un juez del Poder Judicial ordenó a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Puebla que se retomara la investigación del asesinato de Zyanya Figueroa Becerril.

Avances en la investigación del presunto feminicidio de Zyanya

Hace cuatro años, hallaron a la joven sin vida dentro de una casa que rentaba con una compañera del Hospital del Niño Poblano.

Además, el Poder Judicial planteó que debía de cumplirse con la perspectiva de género y con una línea de investigación de feminicidio, debido a las dudas de la familia sobre el caso.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla ha ignorado las solicitudes de la familia de Zyanya Figueroa y tampoco han presentado el plan de trabajo y la metodología. Además de que han rechazado el plan de trabajo que presentó la familia de Zyanya y sus representantes legales del OCNF.

Anteriormente se informó que la familia de Zyanya Figueroa estuvo en la Fiscalía de Puebla para exigir que el titular, Gilberto Higuera Berna, les diera la cara, a cuatro años del asesinato de su hija, delito que aún es investigado como un suicidio.

Te puede interesar: La pediatra del HNP, Zyanya Figueroa cumple cuatro años sin verdad ni justicia

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...