¡Comparte!

El abogado Carlos Olvera informó que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) está planteando solicitar una segunda Alerta de Género en Puebla, ya que la primera no dio resultados.

La Alerta de Género en Puebla no ha dado resultados, las medidas que se han tomado han sido muy generales y no han tenido un impacto adecuado para solventar todas las necesidades que hay en el estado, dijo el abogado Carlos Olvera.

El día de hoy, los abogados Carlos Olvera y Nayelli Castelán del OCNF acompañaron en una rueda de prensa a la familia de Zyanya Figueroa Becerril, quien supuestamente se “quito la vida” el 16 de mayo del 2018.

En esa rueda de prensa, el abogado expuso que la Alerta de Género en Puebla no ha dado resultados, ya que las medidas que se han tomado son muy generales; por lo que dio a conocer que el Observatorio solicitará una segunda alerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, aumenta la violencia

Como PÁGINA NEGRA informó, desde hace tres años, 50 municipios en Puebla tienen declaratoria de Alerta de Violencia de Género. A pesar de las acciones implementadas, en 20 demarcaciones no han disminuido los índices; al contrario, el número de víctimas se mantiene al alza.

El 10 de abril de 2019, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la Alerta de Género. El principal objetivo era la implementación de acciones y políticas para disminuir cualquier tipo de violencia, principalmente la feminicida.

Te puede interesar: ADO ofrece programa de acompañamiento para mujeres que viajen con ellos

BonoBus BUAP