¡Comparte!

La línea de autobuses ADO implementó un nuevo programa de acompañamiento a las mujeres que viajan en sus autobuses; sólo tienen que adquirirlo al comprar sus boletos en taquilla.

El proyecto se llama “Compañera de viaje“, un servicio exclusivo para mujeres el cual consiste en ofrecer que las viajeras reserven un asiento a lado de otra mujer o incluso que el asiento de al lado no sea asignado a nadie.

Fue creado para otorgar a las usuarias un viaje garantizando su seguridad y su comodidad ante cualquier situación de violencia que puedan presentar.

El servicio de acompañamiento se debe adquirir directamente en taquilla de la terminal, no aplica comprando boletos en línea ni a través de la app móvil. Sólo debes solicitarlo al asesor de ventas que te atienda y al momento presentar una identificación oficial.

En cuanto al costo del servicio, es por marca y es adicional al precio del boleto: para autobuses ADO y OCC es de 20 pesos, mientras que para ADO GL es de 25 pesos.

Asimismo, ADO no es el único servicio de autobuses que te ofrece esto. La línea Futura también cuenta con cuatro asientos disponibles en sus autobuses exclusivos para mujeres, estos son en la misma fila de izquierda a derecha y se solicitan al adquirir tu viaje.

Estos programas se han implementado por diversas cadenas de traslado debido al alza de violencia que sufren las mujeres al viajar en medios de transporte públicos.

Autobuses de Oriente fue fundada en 1939; de acuerdo con una consulta en Google, la empresa cuenta con poco más de 6 mil autobuses que mueven a 150 millones de pasajeros cada año.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México