¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de un albañil, vinculado con la desaparición y feminicidio de la psicóloga, María Eugenia O.

El sujeto –identificado como Vicente N.– fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho, ya que durante su aprehensión ofreció dinero a agentes investigadores para no darle continuidad a la investigación por la desaparición de la mujer.

Se informó que el hombre es de oficio albañil y, previo a cometer el crimen, estuvo laborando en el domicilio de la víctima.

El día 24 de diciembre de 2022 se presentó una denuncia por la desaparición de María Eugenia O., quien fue vista por última vez el día 21 de diciembre del 2022 en el municipio de San Andrés Cholula.

Tras conocer del caso, la FGE realizó distintos actos de investigación, como inspección en el domicilio de la víctima, entrevistas con vecinos y amigos.

Las autoridades establecieron que la mañana del 22 de diciembre el sujeto de oficio albañil, ingresó de manera furtiva al domicilio de María Eugenia O., donde la privó de la libertad y cometió el feminicidio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos antes de las 10 de la mañana, sacó el cadáver de la casa en una camioneta Nissan Xtrail negra, propiedad de la víctima, para abandonar el cuerpo en Tlaxcala.

Por las videograbaciones obtenidas, los agentes pudieron establecer la identidad del sujeto, quien ya había trabajado para la víctima.

El 3 de enero de 2023, fue localizado el cuerpo de la mujer en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala, en la zona de La Malinche.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y notificó a los familiares de la mujer para su identificación.

El cadáver de la mujer fue localizado en una barranca de alrededor de 15 metros de profundidad y se reportó que presentaba un estado de descomposición avanzado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP