¡Comparte!

La familia de Zyanya Figueroa exigió la renuncia de la fiscal especializada en delitos de Género, Raquel Avendaño por la falta de empatía con la que ha investigado el caso.

También, los familiares de Zyanya junto con sus abogados del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio (ONCF) exigieron la baja de Celia Segreste, titular del área especializada en Feminicidios de Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no tiene intención alguna en apoyar y ampliar la investigación sobre el asesinato de su hija ocurrido ya hace cuatro años.

Familiares de Zyanya Figueroa informaron que las autoridades no tienen intención de ampliar la investigación sobre el caso.

Patricia Becerril exigió que el fiscal Gilberto Higuera Bernal abra las puertas a todas las familias de las víctimas. Ya que ellos solo han recibido bloqueos, insensibilidad y cerrazón. Aún no consiguen que el caso de Zyanya lo investiguen como feminicidio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los abogados Nayelli Castelán Y Carlos Olvera del ONCF acompañaron a la familia de Zyanya Figueroa para explicar que es urgente que funcionarios y servidores públicos sean empáticos y protegan los derechos humanos de las víctimas.

No es un caso o un hecho aislado en cuanto a la falta de apoyo a las familias. Son varios los casos en los que hemos apoyado y que encontramos este atraso, informaron los representantes del OCNF 

La familia de Zyanya Figueroa marchará rumbo a la Fiscalía

Tras la exigencia de la renuncia a los funcionarios de la Fiscalía General del Estado, la familia de Zyanya Figueroa convocó a una manifestación simbólica del café Foro “Karuzo” al edificio central de la institución en la zona de plaza Dorada. 

Zyanya Estefanía Figueroa Becerril tenía 26 años y era originaria de la Ciudad de México. Estudió Medicina y en 2017 llegó a Puebla para hacer su especialidad en Pediatría en el Hospital del Niño Poblano.

Familiares de Zyanya Figueroa se manifiestan en Puebla.

Ella vivía con una amiga en un fraccionamiento ubicado a un costado del hospital, así que al notar que no llegó, sus compañeros fueron a buscarla el 16 de Mayo del 2018.

Los médicos encontraron a Zyanya muerta. Estaba en el baño pendiendo de un tubo. En el lavado se encontraron tijeras, jeringas y un cuchillo, todos estos manchados de sangre.

Hasta la fecha, se exige que el caso de la pediatra del Hospital del Niño Poblano se investigue como feminicidio. 

Te puede interesar: Supuesta carta póstuma de Zyanya Figueroa, la pediatra acosada en el Hospital Niño Poblano

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...