¡Comparte!

Javier Cruz N. de 20 años de edad, intentó matar a su mamá después de una discusión en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Puebla.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el ataque ocurrió el sábado 3 de febrero, en un domicilio ubicado entre las calles Xochicalco y Axayacatl.

Se sabe que el agresor presentaba adicción a las drogas, en específico al cristal. Por lo que aparentemente, bajo los efectos de esta sustancia, el adolescente intentó matar a su mamá, Maribel de 40 años de edad, en el domicilio ubicado en Lomas de San Miguel.

El ataque ocurrió luego de que su madre planteó anexarlo, en consecuencia Javier Cruz N. la golpeó en el cuerpo y brazos. Posteriormente, tomó un cuchillo y la apuñaló en distintas ocasiones.

Ante el suceso, la mujer gritó por auxilio y algunos familiares detuvieron al agresor. Además, vecinos de la zona reportaron los hechos al número de emergencia 911. Por lo que al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y detuvieron a Javier Cruz N. 

Mientras que la mujer recibió los primeros auxilios por técnicos en urgencias médicas. Minutos después la trasladaron a un centro hospitalario para que siguiera bajo atención médica.

Detención de Javier Cruz N.

Tras ser detenido por elementos de la policía municipal de Puebla, Javier Cruz N. fue presentado ante el ministerio público para las investigaciones correspondientes.

La Fiscalía de Puebla realizó acciones de investigación en torno al caso. Entre ellas, entrevistas a la víctima, testigos, indagatorias en el domicilio del crimen y la obtención de un cuchillo con manchas hemáticas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, se obtuvo un dictamen médico en el que se indica que la víctima, Maribel B. presentó más de 40 lesiones en el cuerpo. 

Por lo que, la Fiscalía de Puebla lo imputó bajo el delito de tentativa de feminicidio y se le vinculó a proceso bajo prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México