¡Comparte!

Los tres policías estatales detenidos en Periférico Ecológico por robo de vehículo de carga serán imputados por los delitos de secuestro exprés y abuso de autoridad.

Lo anterior fue informado por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. Quien agregó que en total detuvieron a seis personas por estos hechos.

El Fiscal señaló que la Fiscalía de Combate a la Corrupción recibió dicha puesta a disposición y el caso está en proceso de judicialización.

Además, añadió que este viernes 16 de febrero iban a ejercitar acción penal en contra de los detenidos y probablemente se realizaría la audiencia respectiva.

Gilberto Higuera comentó que detuvieron a los sujetos, entre ellos elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, cuando transportaban al operador de un camión de carga que llevaba carnes. El cual, habían privado ilegalmente de la libertad.

Sin embargo, señaló que no podía dar más información. Esto, debido al proceso en el que se encuentra el caso de los policías estatales detenidos en Periférico Ecológico.

Horas después de la detención la SSP confirmó que entre los detenidos había tres policías en activo y un expolicía de la misma corporación.

La dependencia indicó que no iban a permitir actos fuera de la ley, como abuso de autoridad ni corrupción, por parte de las y los servidores públicos.

En Periférico Ecológico detienen a los agentes

La detención de los policías ocurrió la mañana del miércoles 14 de febrero en el Periférico Ecológico, en inmediaciones de Flor del Bosque.

De acuerdo con los datos del caso, el número de emergencias 911 recibió el reporte de un robo de tractocamión en el Arco Norte.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal implementaron un operativo para ubicar un auto Volkswagen Jetta, color rojo, con tres sujetos a bordo, implicados en el hecho.

A la altura de la colonia Flor del Bosque, los agentes dieron alcance a los probables responsables y ubicaron una patrulla de la Policía Estatal.

Los policías estatales detenidos en Periférico Ecológico obstaculizaron el aseguramiento de los delincuentes. Debido a esto se les presentó ante la autoridad jurisdiccional. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México