¡Comparte!

El presidente municipal de Nicolas Bravo, Mario Ginez Hernández, teme que el municipio se convierta en un “tiradero de cadáveres” ante el incremento de violencia en la región.

Además, señaló que la seguridad de la localidad se comprometió, después de que abandonaron cuerpos embolsados en la junta auxiliar de Azumbilla.

Ginez Hernández, detalló que no fueron ocho los cuerpos embolsados, sino cuatro; además de que ninguna de las víctimas era originaria de Nicolas Bravo. Por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de las indagaciones.

Hay grupos que no son del municipio que han depositado cuerpos, cadáveres en la junta auxiliar de Azumbillla y reiterar que a la fecha no hay carpeta de investigación aperturada por el delito de homicidio o secuestro en el municipio (…) Las personas halladas sin vida no pertenecen al municipio”

El edil destacó que en lo que va de su administración, no se ha presentado un caso de homicidio o secuestro en el municipio. Sin embargo, aunque advirtió que su localidad no generadora violencia, admitió que la zona en la que se encuentra es “complicada”, lo que le trae “mala fama”.

Esto al ser vecino y limitar territorialmente con Veracruz, además de los municipios de Tehuacán, Cañada Morelos y Esperanza. Por esta situación, Mario Ginez, teme que Nicolas Bravo se convierta en un “tiradero de cadáveres”.

Desafortunadamente nuestro municipio se encuentra en un punto estratégico (…) es muy extenso. Necesitamos del apoyo del Ejercito y del Gobierno del Estado y sabemos que lo tendremos”.

El presidente municipal aceptó que los elementos con los que cuenta son insuficientes para atender todas las necesidades del municipio. Pues solo tienen 16 uniformados y tres patrullas para más de seis mil personas en Nicolás Bravo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mario Ginez se mantendrá en el PRI, a pesar de desbandada

En temas electorales, señaló que aún no toma la decisión de buscar o no la relección de la presidencia municipal por Nicolas Bravo.

Sin embargo, refirió que son los pobladores quienes tienen la última respuesta, pues deberán de ponderar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento.

La pauta para saber si participamos o no será el trabajo. Nosotros no podemos hacer invitación al voto y debemos de seguir trabajando como lo hemos hecho”.

Mario Ginez resaltó que se mantendrá en el “tricolor” a pesar de la desbandada que existe en el partido. Asimismo, manifestó que no recibió alguna invitación para sumarse a la 4T o renunciar al partido.

En el tricolor me abrieron las puertas… cada quien sabe cómo hace gobierno. Lo que tenemos en el PRI es que somos institucionales y si me voy a mantener en mi partido”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México